ESAS COSAS QUE NOS PASAN/PESAN. De Pablo R. Coca, psicólogo de Granada y creador de occimorons en Instagram. Porque no hay salud sin salud mental, aquí os dejo propuestas didácticas muy interesantes basadas en su primer libro.
¿QUIERES SER UN INFLUEN-SER?
(Trabajamos las emociones en la ESO).
RUEDA DE EMOCIONES
GESTIÓN EMOCIONAL DEL ALUMNADO
ENSEÑAR A SER PERSONA.
TÉCNICA DE AUTOCONOCIMIENTO
A las cosas que son feas ponles un poco de amor y verás que la tristeza va cambiando de color. (Teresita Fernández).
EMPATÍA: EL PEZ FELIZ
Hay secretos...
GUÍA ACOGIDA EMOCIONAL EN ESPACIOS EDUCATIVOS.
Programa elaborado por la Diputación de Gipuzkoa con el fin de lograr que el alumnado al acabar su proceso de formación académica, haya adquirido también, competencias emocionales que le permitan aumentar su nivel de bienestar personal y convertirse en personas responsables, comprometidas y cooperadoras.
PROGRAMA SOCIO-EMOCIONAL
Para trabajar el desarrollo personal:
Actividades de Competencia Emocional
Ser el detective de tus emociones
Diario de la gratitud
AMAR
El árbol del amor. (Actividad).
El árbol del amor. (Árbol).
El cariñograma.
Material de la Diputación de Guipúzcoa
Programa elaborado por la Diputación de Gipuzkoa con el fin de lograr que el alumnado al acabar su proceso de formación académica, haya adquirido también, competencias emocionales que le permitan aumentar su nivel de bienestar personal y convertirse en personas responsables, comprometidas y cooperadoras.
Este es un programa práctico y orientativo, así como transversal, para el desarrollo de la Inteligencia emocional desde la acción tutorial.
-1º y 2º ESO
-3º y 4º ESO
-1º y 2º ESO
-3º y 4º ESO
-CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
Y BACHILLERATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario